Patrocinadores

Patrocinadores

viernes, 7 de septiembre de 2012

Arte sensual y pesado: Leonard Nimoy

Leonard Nimoy nació en Boston, Massachusetts, 
el 26 de marzo de 1931, fue el segundo hijo de Max y Dora Nimoy. 

El señor Nimoy tiene dos hijos, Julie y Adán, y varios nietos. 
Desde 1988 ha estado casado con Susan Bay Nimoy.

Leonard cursó su secundaria en Boston. Apareció por primera vez en el escenario en una producción de "Hansel y Gretel" a la edad de ocho años, y continuó en espectáculos de aficionados hasta los 18 años, cuando dejó su casa para viajar a California y comenzar su carrera en serio. Después de sólo un año en Hollywood, y con apenas veinte años, consiguió el papel principal en la película "Kid Monk Baroni".

Después de un periodo de dos años en el ejército, Nimoy volvió a trabajar en cine, televisión y teatro. Al final de los años 50 y principios de los 60 del siglo pasado, Nimoy apareció en muchas de las series de televisión más populares de la época, tales como Wagon Train, Man from UNCLE, Rawhide, Perry Mason y Combate. También ha aparecido en otras películas, incluyendo Deathwatch y El Balcón. Sin embargo, el gran éxito de Nimoy llegó con la serie de televisión de ciencia ficción "Star Trek" (Viaje a las Estrellas), que le ganó el reconocimiento mundial.


Declaración del Artista

El cuerpo completo del proyecto
Leonard Nimoy

¿Quiénes son estas mujeres? ¿Por qué están en estas fotos? ¿Cómo son sus vidas en realidad? ¿Cómo se sienten acerca de sí mismas? Estas son algunas de las preguntas que quiero plantear a través de las imágenes de esta colección. Este tipo de trabajo es una salida para mí. Desde hace varios años, he estado produciendo imágenes con la figura femenina. 

He trabajado con numerosas modelos profesionales que se ganan la vida posando, actuando, bailando, o cualquier combinación de todas estas actividades. Pero, como se ha señalado a mí en las discusiones en las exposiciones de mi trabajo, la gente en estos cuadros siempre caía bajo el paraguas de un cierto tipo de cuerpo. Voy a llamarlo un "clásico" look. 

Siempre dentro del alcance del consenso social actual de lo que es "hermoso". De hecho, ese fue el adjetivo que más se escucha cuando mi obra se expuso. Las mujeres a medida que aparecían en mis imágenes fueron asignadas sin identidad individual. Ellos fueron contratados y dirigidos para ayudarme a expresar una idea, a veces sobre la sexualidad, a veces sobre la espiritualidad y por razones de poder femenino. 

Pero las imágenes no eran de ellos. Se ilustra un tema, una historia que esperaba transmitir. Estas mujeres están interesadas en la "liberación de grasa." Llevan a cabo trabajos en el teatro, el cine y en los negocios, y juntos llevan a cabo en una presentación burlesca llamada "Fat Bottom Revue". 

La naturaleza y el grado de vestuario y la desnudez en su rendimiento se determina por el lugar y el público, que puede ir desde fiestas de cumpleaños de los niños, para las despedidas de soltero. Quería estas imágenes para ser más acerca de ellos. Estas mujeres están proyectando una imagen que es el suyo. Y uno que se deriva también fro m su propia historia y no la mía. Su autoestima es fuerte. 

Uno de ellos tiene una licenciatura en antropología y le dirá que las ideas de la belleza y la sexualidad son "obligados cultura"-que estas ideas no son universales o fijo, y que varían y fluctúan en función del lugar y del tiempo. Ellos le dirán que demasiada gente sufre porque el cuerpo que vivimos no es el cuerpo que encontramos en las revistas de moda. 

Mi proceso fue simple, pero diferente a como yo había trabajado en el pasado. Yo estaba interesado inicialmente en revisitar dos obras de sujetos femeninos de Herb Ritts y Helmut Newton: específicamente Ritts imagen "de un grupo de supermodelos, a quienes se posó desnuda y agrupados juntos en el suelo, y un díptico en el que Newton las dos imágenes son idénticas en postura, salvo una imagen mostró los modelos de vestidos, y el otro mostró desnudo. 

Los modelos se muestran las imágenes por Herb Ritts y Helmut Newton y que estaban dispuestos a presentarse en respuesta a las poses que esas imágenes sugerido. Les pedí que estar orgulloso, que era una condición que tomaron con facilidad, como es natural. Después de haber completado las composiciones que estaban previstos inicialmente, que luego les pidió que tocara algo de música que habían traído con ellos, y ellos respondieron rápidamente a los ritmos, bailando en un movimiento circular de forma libre con el espacio.

Era evidente que se sentían cómodos con la situación, unos con otros, y se divertían. Con estas nuevas imágenes, ahora estoy escuchando palabras diferentes. A veces, "hermoso", pero con un diferente sub-texto. He oído comentarios, que dan lugar a preguntas. 

Las preguntas llevan a discusiones-sobre la belleza, la aceptación social, la cirugía plástica, la cultura y la salud. En estas fotos a estas mujeres se lleva con orgullo su propia piel. 

Ellas se respetan y espero que mis imágenes que transmiten a los demás.

he aqui la galeria

 





 


 









Leonard Nimoy

tomado de la pagina del autor


No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te ha parecido esta publicación ?
deja tu comentario seleccionando el modo anónimo pero firma tu comentario
gracias por participar.