Todos hemos visto el odioso letrerito a la entrada de restaurantes, bares, discotecas y establecimientos públicos de todo el país. “Nos reservamos el derecho de admisión”, dice sin más el anuncio que pone nuestra suerte en las manos arbitrarias del portero de turno.
"Nos reservamos el derecho de admisión", es una leyenda que de manera muy difundida ostentan numerosos establecimientos comerciales, principalmente bares, discotecas, centros nocturnos, los llamados antros y algunos restaurantes en su afán de aparentar a los ojos de la clientela ser muy exclusivos y tener un acceso restringido a unas cuantas personas, habida cuenta que el criterio de la selectividad, es algo que halaga el ego de la mayoría de la gente.
Estas restricciones pretenden hacer sentir importante a la gente.- La realidad es que numerosos establecimientos el concepto de derecho de admisión lo conceptualizan como la apariencia de su clientela, merced a su indumentaria o incluso su origen étnico. De suerte tal, que si nuestro atavío a criterio de los propietarios o empleados de semejantes sitios no cumple ciertos cánones o si nuestro tono de piel es más oscuro del común, podemos ser potencialmente víctimas de semejante tratamiento, que la verdad sea dicha, de manera monda y lironda, no es otra cosa que discriminación.
Reconozcámoslo. A todos nos hiere en lo mas profundo de nuestro orgullo cuando el portero de un bar nos dice que no nos deja entrar por aquello de tratarse de una fiesta privada. Todos lo hemos padecido.
Cuales son las causa mas frecuentes para no dejarte entrar aun lugar ?
Recuerdo mucho que una vez no me dejaron entrar “al bar de moda” porque usaba unos tenis. ¡Obviamente nunca jamas volví a ese lugar! sin embargo esto va mas allá de una falla en el protocolo de vestimenta. nooooooo esto va mas allá...
te aplican el N.R.D.A. por color de piel etnia u en nuestro caso por el Peso...
y que pasa? pues que te das cuenta de quienes son tus amigos de verdad pues si te atoras en la cadena y tu amiga o amigo ya paso:
si se sale para ir a otro lado pues sera algo muy padre esta es una amistad muy fuerte o igual es solidaridad por que tu traes la platita para los tragos nunca se sabe .
que dicen las autoridades ?
La PROFECO.- Según Eloy Medina Marrufo, inspector de la Procuraduría Federal del Consumidor, la dependencia donde labora posee atribuciones para proceder al respecto, siempre y cuando esta práctica se realice de manera recurrente, porque la realidad cuando no es así, es que resulta verdaderamente complicado comprobar la existencia de prácticasdiscriminatorias toda vez que no existen evidencias tangibles como facturas o notas de venta que hagan patente este actitud inadecuada, puesto que el servicio se niega.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos.- Por su parte, Marilú Mendez Correa, empleada de la Comisión Estatal de Derechos Humanos indicó que si bien la discriminación es una práctica reprobable y cuando alguna persona que acude a la CODHEY hace de su conocimiento cosa semejante, indican al afectado que el asunto escapa de su competencia, toda vez que la tarea de las comisiones de derechos humanos a nivel estatal o nacional es intervenir en los casos de violación a los derechos de la ciudadanía, cometidos por servidores públicos de cualquier nivel
El CONAPRED.- Por su parte, la maestra Hilda Téllez Lino, Directora General Adjunta de Quejas y Reclamos del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), manifestó que reservarse el derecho de admisión es una conducta inadecuada, pero destacó que es menester averiguar porque razón se impide el acceso a una persona a un establecimiento para saber si realmente se trata de un caso de discriminación u obedece a otros motivos.
Como nos libramos de este abuso?
una opción es Surfear en sus reglas...
aquí me encontre unos tips para que el cadenero te deje pasar...
esto dicho por expertos Antreros.
* Haz una reserva
Sí, es cierto, nunca la respetan por aquello de que no pueden estar apartando una zona cuando hay tanta gente esperando, pero no está de más que vean tu nombre en la lista de espera. Sí, te tomaste la molestia de llamar, y sí, ahí estás.
* Échale producción
Échale ganitas a tu look pero ¡no exageres! La cara lavada, unos jeans de lo más equis y flats ¡error! El vestido rosa fluorescente, los broches en el cabello y los aretes tipo chandelier ¡error +1000! La mejor opción es un minivestido o unos jeans con una blusa en tendencia, el cabello suelto y un maquillaje smokey o glitter serán más que suficientes.
* ¡Taconazo, por favor!
Si ya sabes para qué te arriesgas… sobre todo los chavos. Aquí no hay más qué decir… ¡Los tenis están prohibidos!
* Deja a María en casa
Si te quedas rezagada esperando que por tu linda cara te dejen pasar, jamás sucederá. Tienes que llegar, acercarte al cadenero y con seguridad pedir tu reserva. Créeme, ellos se fijan más en la actitud que en la marca de tus zapatos.
* No intentes
Nunca ¡jamás! te portes pedante. No hay nada peor que alguien diciendo
“Me choca la discriminación, en este país todos somos iguales; el cadenero se cree el dueño y no es más que un gatete; sí traigo dinero para pagar ¿eh?" Así nunca, nunca pasarás. Ese es su trabajo y tienes que aprender a respetarlo. Ahórrate estos osos, quedas peor tú.
* Tip extra: Recuerda que te pedirán tu IFE. Si la olvidaste en tu casa o no eres mayor de edad, mejor ni lo intentes.
imagen de ejemplo no valida
espero que esta información les haya sido de utilidad
compilación By Metatron
fuentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario
que te ha parecido esta publicación ?
deja tu comentario seleccionando el modo anónimo pero firma tu comentario
gracias por participar.