Patrocinadores

Patrocinadores

jueves, 6 de septiembre de 2012

Sensualmente Saludables: ¿Cómo afecta la obesidad la vida sexual?


La obesidad por sí misma suele reducir la efectividad de las hormonas sexuales y, por ende, disminuye el desempeño sexual. Además, propicia enfermedades como la diabetes y la hipertensión, las cuales dañan de manera franca los órganos sexuales.


y cuando hablamos de obesidad no podemos dejar de lado el efecto que tiene sobre la actividad sexual de quien la padece, ya que el tener sobre peso y tener sexo puede representar ciertos riesgos para la salud.


Cabe mencionar que en la actualidad la obesidad es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una epidemia a nivel global, que afecta desde niños hasta adultos.
Algunos efectos que la obesidad tiene sobre la vida sexual son:
  • Las personas que padecen sobrepeso evitan tener relaciones, porque no quieren que su pareja los vea desnudos, esto debido a que no se sienten bien con su cuerpo.
  • Quien padece sobrepeso muchas veces evita socializar, debido a que sienten una baja autoestima por su aspecto físico.
  • Se ven impedidos para tener sexo de forma libre y cómoda, debido a que los kilos de más los limitan para realizar ciertas cosas en la intimidad.
  • Se corre peligro de aumentar la frecuencia cardíaca y tener dificultad para respirar de manera normal durante el acto sexual.
  • El colesterol alto, los triglicéridos altos, la diabetes y demás consecuencias del sobrepeso pueden ocasionar disfunción eréctil o impotencia sexual.
  • La falta de autoestima puede ocasionar que el sexo no llegue a ser una experiencia placentera.
  • El exceso de grasa hace que la circulación sanguínea se haga lenta y evita que el cuerpo produzca testosterona de forma normal, trayendo como consecuencia el poco deseo sexual.
  • Se dificulta que la sangre llegue al pene y al clítoris, debido a que el exceso de colesterol producto del sobrepeso bloquea los vasos sanguíneos.
Finalmente, durante el acto sexual se logran quemar calorías, sin embargo y como ya lo mencionamos para esta actividad también es imprescindible estar en forma… Cuida y disfruta tu salud.

no esta por demas vigila la bascula no creen ?



imágenes de Google





No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te ha parecido esta publicación ?
deja tu comentario seleccionando el modo anónimo pero firma tu comentario
gracias por participar.