En específico: ¿Qué es ser Ciclista Obeso?
Para explicar lo que es ser un ciclista-obeso hay que aspirar una bocanada del escaso aire santiaguino y desahogarse. Queremos explicar algo que está latente en muchos, pero que no es fácil de explicar.
Somos muchos los que andamos en bicicleta y no tenemos las características físicas mejores para vernos armoniosos mientras pedaleamos. Pero en la intimidad nos profesamos grandes deportistas. ¡Ese espejo debe estar mintiendo!, ¡No puedo estar tan guatón! Decimos con enojo.
Pero al subirnos a una bicicleta todo cambia. Ella nos maquilla y transforma en quienes deseamos ser; unos grandes ciclistas. Transformación física y mental.
Dejamos la realidad a un lado y no le permitimos que se suba a nuestras bicicletas. Al pedalear olvidamos los problemas cotidianos y nos encarnamos en grandes deportistas y como niños con su juguete creamos un mundo todo nuestro, sobre dos ruedas.
Puede parecer delirante para los más pragmáticos. Pero el que no sueña tiene una vida miserable. Este mundo agresivo, tan progresista que nos llega a cansar, con tantos problemas y pocas satisfacciones. Nuestras casas, nuestras oficinas, nuestros gobiernos, son puros problemas… Tenemos que descansar.
Se necesitan espacios de encanto, calma y gozo. La mente necesita momentos agradables, para no enloquecer. Así como las plantas tienen su día soleado, los seres humanos tenemos nuestros pasatiempos y la bicicletaes uno de ellos..
Los guatones que juegan sus pichangas los domingos, se encarnan en Caszely, Salas o Zamorano y hacen sus goles, sus paradas de pecho (más bien de guata), se toman sus pilsener y pueden afrontar la semana con el tarro de la basura mental limpio. Olvidando a sus capataces desgraciados, sus jefes tacaños y malhumorados, sus trabajadores pillos, sus clientes incumplidores, sus brujas mujeres, sus hombres insensibles, sus hijos disparatados, etc.
Andar en bicicleta busca lo mismo. Un volar más allá de las nubes. Un sano escape. Porque andar en bicicleta puede ser muchas cosas, un medio de locomoción, una actividad física, un deporte, cultura, etc. Pero por sobre todo quiere decir libertad. Es poder avanzar muchos kilómetros por nosotros mismos. Donde caminando no llegaríamos jamas, sin importar el peso, marca de bicicleta, tricota o buzo, es gritarse un FREEDOM!!!.
Nosotros somos un animal más dentro de la fauna cletera. Los Ciclistas Obesos. Por eso nos gustaría tener un espacio para compartir esos momentos de domingo por la mañana, de admirar nuestras bellas montañas, nuestros profundos valles, y echar a andar la imaginación compartiendo experiencia. Criticar, opinar, dar nuestra opinión de los temas más variados vinculados al ciclismo profesional, amateur, medios de comunicación, acción social, política y medioambiental. ¡Dejen que los gorditos metan la cuchara! Y en síntesis, enchufa!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
que te ha parecido esta publicación ?
deja tu comentario seleccionando el modo anónimo pero firma tu comentario
gracias por participar.